viernes, 29 de enero de 2010

Día de la paz


Es de obligado cumplimiento realizar en el instituto actividades en conmemoración del día de la paz, del día de la constitución y el del estatuto de autonomía.
Se proyecta el audiovisual El Maestro Armero http://video.google.com/videoplay?ocid=7327813672360849553# realizando un debate sobre las conductas tiránicas.

jueves, 28 de enero de 2010

Borrador a debate

Entre algunas de las propuestas para un pacto social y político por la educación, el Ministerio de Educación propone que:
El 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria tenga carácter orientador, con dos perfiles para los estudios postobligatorios y se organizará en dos opciones:
- Una opción orientada hacia estudios generales (Bachillerato).
- Y una opción orientada hacia estudios profesionales.
Palabra clave: Flexibilidad

lunes, 25 de enero de 2010

Claustro

Primer claustro con tecnología digital. Mediante una presentación desarrollada por la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa, se explican los cambios en la forma de acceder a la Universidad. Al final, todo parece quedar reducido a una fórmula matemática formada por 6 coeficientes.
En otro punto, se informa que aquellas materias en donde el número de suspensos sea elevado, serán sometidas a una inspección del tipo C.
La reunión dura 2 horas 20 minutos.

Pizarra digital


Utilización de la pizarra digital a partir de la proyección del documental de Buñuel, Las Hurdes, tierra sin pan (1932). Cambios notables.

domingo, 24 de enero de 2010

Carrera solidaria

Carrera organizada por el Departamento de Orientación en colaboración con los alumnos. El objetivo es recaudar fondos para la ONG Save The Children. Los patrocinadores, en general padres, familiares y profesores, aportan en función de los Kilómetros recorridos por su patrocinado.

miércoles, 20 de enero de 2010

Estrellas sobre papel

Ejercicio creado por el Dr. R. Feuerstein para fomentar la concentración mediante la unión de puntos, y formar así triángulos y cuadrados, constelaciones. La orientadora del instituto propone realizar estas prácticas durante una sesión de tutoría destinada a las técnicas de estudio.

martes, 19 de enero de 2010

domingo, 17 de enero de 2010

ÓpticaMecánica


Materiales relacionados con la Óptica y la Mecánica:
  • Foco y lentes del Dpto. de Ciencias Naturales.
  • Proyector de super8 del Dpto. de Plástica.
  • Mecanismos con engranajes del Dpto. de Tecnología.

Presentación PowerPoint: Coche

Un joven de 13 años nos habla de su coche preferido, un SEAT 131.

sábado, 16 de enero de 2010

Presentación PowerPoint: Ferrocarril


Un alumno de 12 años expone sus conocimientos sobre el ferrocarril, su tema preferido.

jueves, 14 de enero de 2010

Presentación PowerPoint: Gatos



Un alumno de 1º de E.S.O. habla sobre sus mascotas.

lunes, 11 de enero de 2010

El regreso

Comienza el trimestre con la suspensión de las rutas escolares por la nieve y el hielo. El centro permanece abierto pero sin apenas actividad docente.

Seguidores