viernes, 18 de septiembre de 2009

Palabras y obras

El Rey Don Juan Carlos ha hecho un llamamiento a la sociedad y partidos políticos para alcanzar un "amplio y sólido" acuerdo de carácter nacional en torno a la educación, al tiempo que ha abogado por "reforzar y prestigiar" el papel de los profesores. Según el monarca, este acuerdo sobre educación es una "demanda" que se da en la sociedad y "que no podemos dejar sin respuesta", aseveró durante su intervención en la inauguración oficial del curso académico 2009-2010 en España. Don Juan Carlos reiteró el "compromiso permanente de la Corona con la educación".
El Rey enfatizó que la educación es "una de las áreas más necesarias y encomiables en el progreso de toda sociedad democrática", por lo que apeló a un acuerdo basado en el diálogo y el "máximo concurso de voluntades". La educación, sostuvo Don Juan Carlos, adquiere un "valor extraordinario" en tiempos de crisis, cuando se convierte en un instrumento "imprescindible para retomar la senda del crecimiento, la creación de empleo e impulsar nuestra prosperidad".


EUROPA PRESS


Desde la ventana del instituto se pueden ver las obras del AVE. Mientras el centro espera una necesaria reforma para su acondicionamiento desde hace al menos 7 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores